Arrestado el presunto autor de 16 robos en bancos y videoclubes
Agentes de la Jefatura Superior de Policía han detenido a Nicolás H. J., de 36 años, como el supuesto cabecilla de un grupo de atracadores a los que se les imputan 16 atracos en Madrid, 13 de ellos a entidades bancarias, dos en videoclubes y uno en un coche, en los que consiguieron un botín de 98.095 euros. El detenido tiene 12 antecedentes policiales, la mayoría por robos, y también se le imputan los delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.
El grupo XII de la Brigada de Policía Judicial estaba tras la pista de "este peligroso atracador" desde finales de 2002, después de que el pasado 19 de diciembre fue perpetrado un atraco en una sucursal bancaria de la calle de los Hermanos García Noblejas (San Blas) por parte de dos individuos que entraron armados con un cuchillo y una pistola. Ambos intimidaron a los allí presentes y se apoderaron de 14.800 euros y 1.577 dólares de EE UU.
En todos los casos se cubrían los rostros con pasamontañas o cascos, por lo que los reconocimientos por parte de las víctimas eran prácticamente imposibles. Los investigadores del Grupo XII determinaron que, en todos los casos, uno de los autores supuestamente era Nicolás, conocido en la Brigada de Policía Judicial. El sospechoso utilizaba un Renault Laguna, y tras cada atraco se desplazaba a Albacete, donde vivía en el piso de un amigo que cumple condena en la cárcel de Zaragoza, con el que coincidió tiempo atrás.
Entonces, los investigadores de Madrid pidieron la colaboración de agentes de la Brigada de Policía Judicial en Albacete para ubicar la localización exacta de la vivienda, que resultó ser la plaza del Altozano.
Atraco en Arganzuela
El pasado 25 de octubre se cometía otro robo con intimidación en una sucursal bancaria de la calle de Fernando Poo (Arganzuela) por parte de un individuo armado con una pistola, que logró un botín de 12.232 euros.
El modus operandi y la descripción del delincuente hicieron pensar a los agentes en la autoría del mismo sospechoso. Así, dieron aviso a la Brigada de Albacete y, al mismo tiempo, funcionarios del Grupo XII se trasladaron hasta allí. Nicolás fue arrestado cuando accedía al portal del inmueble. En el momento de la detención Nicolás portaba una pistola marca Sig-Sauer, modelo P-226, calibre 9 milímetros Parabellum y alimentada con catorce cartuchos, y cerca de 12.000 euros.
Además, se le ocupó una bolsa que contenía 10 gramos de heroína, y dentro de su vehículo, pasamontañas, cascos y el chaleco supuestamente utilizado en el último atraco.
El detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, casi siempre actuaba en compañía de un compinche, por lo que los agentes de la Brigada de Policía Judicial buscan a dos personas con múltiples antecedentes por delitos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.