_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Telefónica Móviles ofrecerá un callejero europeo para teléfonos y agendas

Ana Pantaleoni

La ventaja de los smartphones o teléfonos inteligentes es precisamente que son terminales tan listos que pueden interpretar nuevos servicios. Como el de la navegación digital.

Telefónica Móviles de España prepara el lanzamiento de un programa con un callejero de toda Europa. Éste software está pensado para que funcione sobre los smartphones y las agendas electrónicas. El programa no se encuentra en el teléfono, sino en un servidor al que el cliente accede cada vez que necesita una nueva búsqueda geográfica.

El programa, que funciona con una conexión GPRS, no hace un ruta hasta el destino, sino que muestra en la pantalla la zona a la que se quiere llegar. Está previsto que la operadora lance este servicio antes de Navidad a un precio aproximado de dos euros al mes.

Otra de las apuestas de Teléfonica Móviles por la cartografía digital se traducirá en un navegador GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para móviles que funcionen con el sistema operativo Symbian y las agendas electrónicas.

Gracias a un GPS con tecnología bluetooth el cliente es guiado por cualquier país europeo mediante los mapas digitales. El GPS puede estar a entre 10 y 100 metros de distancia del teléfono móvil.

En España ya existen diversas soluciones que permiten navegar con el móvil. Uno de los ejemplos es la empresa sueca Wayfinder que recientemente ha sacado al mercado español el Wayfinder Euronavegator. Es un software que permite la navegación a través del móvil gracias a la conexión GPRS mediante bonos que se compran a una de las tres operadoras, y a un receptor GPS.

Una de las características de Wayfinder es la continua actualización de los mapas digitales, realizados por la empresa Tele Atlas, que acceden a los últimos datos disponibles sobre calles, carreteras, puntos de interés...

Wayfinder se vende por 300 euros, aunque la empresa mantiene conversaciones para establecer acuerdos con fabricantes de móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_