_
_
_
_

Iberdrola desmonta 28 kilómetros de red y 27 torres de alta tensión en Parla

La empresa Iberdrola ha eliminado los dos pasillos eléctricos que cruzaban el desarrollo urbanístico Parla este, un nuevo barrio que atravesaban líneas nacionales de 220.000 voltios procedentes de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

Los trabajos han obligado a desviar 28 kilómetros de línea eléctrica y a desmontar 27 torres de alta tensión, de modo que el nuevo tendido transcurre entre la línea del tren de alta velocidad y la autopista de peaje radial 4, fuera del casco urbano del municipio.

"Estamos satisfechos de haber cumplido los plazos establecidos", manifestó el concejal de Planificación Urbanística de Parla, el socialista Wilfredo Jurado, quien señaló que la desaparición de las torres "hace posible que las empresas puedan comenzar a construir en Parla este".

Jurado explicó que el próximo paso será que las cooperativas o promotoras entreguen al Ayuntamiento "la documentación necesaria para que se les conceda la licencia y comenzar las obras", aunque hay empresas que ya han iniciado los trabajos "porque sus terrenos no estaban afectados por las líneas eléctricas", afirmó el concejal.

Ésta es la primera ocasión en que se realiza el desmontaje de una línea de suministro eléctrico nacional para desviarla a su paso por una zona residencial, un trabajo en el que se han empleado 45 técnicos durante cinco meses y que ha dejado libre de líneas eléctricas de alta tensión a este nuevo barrio de Parla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_