Egipto descarta que los atentados de Taba fueran obra de Al Qaeda
El ministro egipcio de Interior, Habib al Adly, informó que no se ha encontrado relación alguna entre la red terrorista internacional Al Qaeda y la cadena de atentados que sacudieron la península del Sinaí el mes pasado. Los ataques, perpetrados con coche bomba, causaron la muerte de 34 personas, en su mayoría turistas israelíes alojados en el hotel Hilton de la localidad de Taba, a escasos kilómetros de la frontera con Israel.
"La investigación demuestra que no existe conexión entre Al Qaeda y el grupo de hombres que planeó y realizó" la matanza, dijo el general Al Adly, citado por la prensa local, en su primera declaración pública tras los atentados. Escasas horas después de la tragedia, el Gobierno israelí responsabilizó a esta red, liderada por Osama bin Laden.
Hace dos semanas, la policía egipcia anunció la detención de cinco ciudadanos de ese país acusados de colaborar con el presunto autor de la masacre, un palestino identificado como Iyad Salé, al parecer muerto en el atentado. Según la policía, Salé y uno de sus cómplices egipcios murieron en el coche bomba que estalló frente al hotel. Hay otros dos egipcios con órdenes de busca y captura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.