_
_
_
_

Archivada la denuncia por coacciones a inmigrantes

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha archivado provisionalmente la denuncia contra los 16 miembros de la autodenominada Red de Apoyo al encierro de 465 inmigrantes que tuvo lugar en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) durante el verano de 2002. Según fuentes del caso, el juzgado ha emitido un auto, aún no notificado a las partes, en el que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa ya que no existen indicios suficientes para seguir adelante con el procedimiento tras escuchar las declaraciones de inmigrantes denunciantes.

Las supuestas coacciones a cargo de esta Red no suponen, en opinión del juzgado, indicios de actividad delictiva alguna, al contrario de lo expuesto por alguno de los encerrados, que acusaban a estas personas de engaño, de haberse lucrado económicamente y de haberles prometido "papeles". A pesar de que alguno de los denunciantes ampliaron su denuncia ante el instructor, éste ha decidido archivar provisionalmente el caso y, en breve, tal circunstancia podría resultar definitiva.

Un argelino, identificado como Reduan y testigo principal en el caso, ratificó el pasado 29 de junio su denuncia aunque una ausencia anterior, del pasado 15 de diciembre, provocó que la representación legal de la Red solicitara el archivo ahora ya acordado. El citado inmigrante estaba pendiente de una orden de expulsión del país por lo que se el exigió una ampliación de la denuncia antes de su deportación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_