El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre que intentó incendiar una discoteca con 800 clientes dentro
La Fiscalía de Madrid solicita 12 años de cárcel por un delito de incendio para un hombre al que acusa de prender fuego a una discoteca de Aranjuez en cuyo interior había en ese momento 800 clientes, si bien, por fortuna, sólo hubo que lamentar daños materiales.
El acusado, Fernando S. M., de 47 años, prendió fuego al local tras haber sido expulsado del mismo por sus empleados, según el escrito de acusación provisional del fiscal. El juicio contra Fernando S. M. está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Madrid, que preside Carmen Compaired.
Según el fiscal, los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del 21 de julio de 2002 en la discoteca Liquid, situada en la antigua carretera de Andalucía, en el término municipal de Aranjuez. En el local había bailarinas y los empleados expulsaron a Fernando debido a su comportamiento. Éste, "contrariado" por su expulsión, y "con ánimo de causar un perjuicio patrimonial y personal", regresó al local una hora después de haber sido expulsado y provisto de una botella de gasolina que había cogido del maletero de su vehículo. Con ella roció de gasolina una de las puertas de entrada al local, cuando dentro había unas 800 personas, y prendió fuego. Aparte de la puerta, comenzaron a arder rápidamente las cortinas y otros enseres. La rápida intervención, con extintores, de los empleados del local evitó una tragedia. Y es que, además de quemar la puerta, el acusado roció también de gasolina el cuerpo de Tadeo C., uno de los empleados que le expulsaron.
Considera el fiscal que la acción del reo supuso un grave riesgo para la integridad física de los 800 clientes que había en ese momento en el local. El fiscal cree que la acción constituye un delito de incendio y exige que indemnice a la discoteca Liquid con 518 euros, que fueron los daños causados por el fuego. El fiscal pide que se oficie a la Agencia Tributaria para averiguar los bienes del imputado y ver si figura como contribuyente en algún concepto, todo ello con vistas a embargárselos en caso de que no abone la citada indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.