_
_
_
_
_

La compañía de bajo coste Vueling entra a competir en Madrid

La aerolínea inaugura la ruta entre Barcelona y Barajas, un 50% más barata

La compañía aérea Vueling Airlines inició ayer sus vuelos diarios entre Barcelona y Madrid, con los que entra a competir en una de las rutas más rentables del tráfico nacional. Vueling, considerada como la primera compañía aérea de bajo coste con capital español, aunque no opera en aeropuertos secundarios, intenta así arrebatar cuota de mercado a Iberia, Spanair y Air Europa basándose en la reducción de tarifas.

Según informó ayer la compañía, la línea Barcelona-Madrid se inauguró "con un 100% de ocupación" y una oferta, que según el comunicado, es "un 50% más económica que el resto de operadores" en la principal ruta aérea española.

El primer vuelo despegó a las 14.55 desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat y aterrizó en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 16.15. El vuelo de regreso partió desdeBarajas a las 17.10 y llegó a El Prat a las 18.20.

Más información
AENA adjudica a Iberia la nueva terminal de Barajas

"Deseamos que esta nueva oferta entre Barcelona y Madrid a precios un 50% más económicos que los actuales y con un servicio de calidad acerque aún más ambas ciudades, tanto para quien se mueva por negocios como los que viajan por vacaciones o fin de semana", comentó el director de marketing de Vueling Airlines, Víctor Bañares. Con esta nueva conexión, la compañía suma 11 rutas desde los aeropuertos de Barcelona y Valencia, alcanzando los 30 vuelos diarios.

Creada en febrero de 2004, la aerolínea está participada por Inversiones Hemisferio, perteneciente al Grupo Planeta y el fondo de capital riesgo británico Apax Partners. Asimismo, Vueling tiene como accionistas al presidente de la aerolínea de bajo coste estadounidense Jetblue, David Neeleman, y al equipo gestor, liderado por sus fundadores Carlos Muñoz, que es el consejero delegado, y Lázaro Ros que ocupa el cargo de director general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_