Vijay Singh, el número uno y el más rico
El hombre que destronó a Tiger Woods está imparable. Tras su triunfo del domingo en el Chrysler Championship de la PGA en Florida, muy cerca de su casa de la playa de Ponte Vedra, por cinco golpes (266) sobre el sueco Jesper Parnevik y el estadounidense Tommy Armour III, el fiyiano Vijay Singh no sólo se ha hecho un hueco dentro de la exclusiva lista integrada por Byron Nelson, Ben Hogan, Sam Snead, Paul Runyan y el Tigre, los únicos que atesoran nueve torneos en una temporada. Desde el domingo, el actual número uno del mundo -14,14 puntos de media frente a los 12,21 del surafricano Ernie Els- es el hombre de los diez millones de dólares (7.836.990 euros), cantidad jamás sumada en el golf en un año.
"Sólo sé que ha sido un año increible para mí", se limitó a recalcar tras su victoria el fiyiano
-como Woods, es mestizo, fruto de una relación de su padre, indio y técnico aeronaútico, con una nativa-, el mismo que hace tiempo daba clases de golf por diez dólares malayos -tres americanos al cambio- en Borneo. Con los 705.000 euros embolsados en Florida suma 8.405.000, ganancias que doblan a las del segundo clasificado en el apartado de ingresos en la PGA norteamericana, el estadounidense Phil Mickelson, con 4.445.000.
El éxito de Singh, que acumula más de 800 DVD en el cuarto de estar, estaba cantado: a finales de septiembre superaba en 235.000 euros el récord de ganancias en un año, en poder de Woods con 7,1 millones en 2000, justo cuando se llevó nueve títulos a casa, la primera vez desde que Snead cosechó 11 en 1950. "Las victorias vienen, y yo disfruto cada trozo de ellas, aunque aún no he tenido tiempo de hacerlo", apuntó, consciente de que, por mucho que respire a través del estómago para aliviar los nervios, igualar la marca de Nelson -18 en 1945- es imposible.
El relevo de Woods se sabe en racha. "No me voy a relajar ahora; seguiré como siempre he sido, sin confiarme lo más mínimo", advierte Singh. Dentro de una semana, en Atlanta, podría ganar su décimo trofeo de la PGA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.