_
_
_
_
_

Font de Mora acude a la reunión de consejeros del PP sobre la reforma de la LOCE

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Font de Mora, asiste en Valladolid a la reunión de consejeros de Educación de siete comunidades autónomas gobernadas por el PP para analizar el documento sobre la contrarreforma de la LOCE propuesto por el Ministerio de Educación, informaron fuentes del departamento. El objetivo de esta reunión, con el título Una educación de calidad para todos y entre todos, es intercambiar puntos de vista sobre el documento propuesto por el Gobierno central y establecer una pauta común de criterios.

La reunión, organizada por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, abordará cuestiones como la educación infantil y primaria, prevención de los problemas de aprendizaje, iniciación temprana a las lenguas extranjeras y en las nuevas tecnologías, la incorporación gradual de Primaria a Secundaria y la atención de la diversidad. Otros aspectos de debate serán el título de bachiller y el acceso a la educación superior, la formación profesional, la educación en valores y la enseñanza de las religiones, la calidad y valoración de la profesión docente, el derecho a la elección de centro o la participación y dirección en la enseñanza. Desde la Generalitat Valenciana se pretende establecer un debate plural y abierto sobre la propuesta del Gobierno central para que participen todas las partes implicadas en la educación de forma que redunde en beneficio de la sociedad y en un sistema educativo de calidad.

Según resaltaron las mismas fuentes, el Consell tiene una voluntad de diálogo y de debate abierto y saludable respecto a la propuesta del ministerio. A la reunión de Valladolid acuden los consejeros de Educación de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia, Murcia, La Rioja y Baleares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_