Despidos en el Ejército
Desde hace tiempo, miles de profesionales del Ejército (militares de complemento y profesionales de tropa y marinería) están siendo despedidos en cumplimiento de la Ley 17/99 de 18 de mayo de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas (BOE número 119 de 19 de mayo de 1999). Muchas familias se han visto afectadas por este problema y están padeciendo la inseguridad que ello conlleva.
La opinión pública conoce los problemas laborales de varios sectores sociales (Izar, Tabacalera, agricultores,...). No hay más que salir a la calle y manifestarse para conseguir ser escuchados e intentar solucionar sus problemas, bien de forma pacífica o bien violentamente, con actos vandálicos y enfrentamientos con las fuerzas de Seguridad del Estado.
Sin embargo, ¿se conoce la situación de estos profesionales del Ejército? Pues no, porque ellos no pueden manifestarse, ni asociarse, ni tienen sindicatos que velen por sus derechos. Los echan por la puerta trasera y sin ninguna compensación por los años de servicio. Atrás queda la lealtad, las misiones de paz, las labores humanitarias y su plena disponibilidad al servicio de la patria.
Realmente contradictoria la postura del Gobierno o del Ministerio de Defensa, de estar reclamando jóvenes con campañas publicitarias para su ingreso en el Ejército, de estar llamando a los reservistas, de estar pensando en la ampliación del porcentaje de inmigrantes en el Ejército al no cumplirse el cupo con el personal español..., y estar echando, literalmente, a sus profesionales al cumplir 35 años de edad.
Por lo que a mí respecta, mi respeto y reconocimiento a todos ellos y, sobre todo, mi preocupación por todos los afectados de esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.