_
_
_
_
_

Martínez destaca su "discreción" y pide "generosidad" para asumir cargos internos

Luis Barbero

Teófila Martínez, presidenta del PP de Andalucía entre 1999 y abril de este año, cuando dejó el cargo por la debacle electoral del 14 de marzo, intervino en la clausura del congreso regional con un discurso con varios mensajes para su organización y para su sucesor, Javier Arenas. Martínez, poco dada a ventilar en público las cuestiones internas, ni siquiera en mensajes cifrados, destacó "su lealtad y su discreción" hacia sus compañeros de partido en su etapa como presidenta regional. "No he puesto límites a mis compañeros", añadió.

La alcaldesa de Cádiz se comprometió a trabajar "codo con codo" con el equipo de mando que ha salido del congreso y pidió "generosidad" a sus compañeros para que cada uno "asuma el papel que tiene en el partido". Cuando Arenas retomó las riendas del PP andaluz nombró a Martínez vicepresidenta primera, etiqueta que ha desaparecido en este congreso sin hacer aspavientos. "La generosidad tiene que estar por encima del interés personal, por legítimo que éste sea", afirmó Martínez, quien, a continuación, se dirigió a Arenas y añadió: "Tienes que tratar que eso sea así".

Martínez se refirió a Arenas como "el mejor presidente" que el PP puede tener en Andalucía y, de nuevo, se volvió a dirigir a él personalmente para decirle: "Has tenido siempre mi colaboración y complicidad más sincera, sin ninguna fisura, aunque algunos lo hayan intentado".

Desde que dejó la presidencia del PP, Martínez se retiró a la alcaldía de Cádiz y sus intervenciones en la política regional han sido esporádicas. Esta actividad se ha limitado a las preguntas que hace al presidente de la Junta, Manuel Chaves, en las sesiones de control al Gobierno como consecuencia de que Arenas no es diputado autonómico. En el congreso, también ha tenido un papel secundario (ayer tenía programada una intervención de 10 minutos, aunque luego fue de unos 25) para que Arenas tuviera todo el protagonismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_