Los alternativos revolucionan el mercado
La gestión alternativa, cuyos máximos representantes son los hedge funds, o fondos de alto riesgo, ha cambiado los mercados financieros hasta el punto de que los analistas tienen ya muy en cuenta si están o no en los valores en los que invierten.
A finales de junio pasado, los activos de este tipo de gestión en todo el mundo sumaban 866.000 millones de dólares, un 39% más que en enero de 2003. La cuota europea, 216.000 millones de dólares, representa el 25% y desde 1998 ha crecido anualmente a un ritmo del 33%.
Los efectos más claros de estos fondos han sido el aumento en el volumen de negocio en los mercados y la elevada volatilidad que han introducido en ellos. Y son generalizados. Afectan tanto a los mercados de acciones como de divisas o materias primas. El próximo reglamento de fondos, cuya aprobación se se espera para 2005, los acercará al ahorrador particular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.