_
_
_
_
_

Mango compra la planta de Samsung en Barcelona por 10 millones

La multinacional catalana de confección Mango ha comprado la planta de Samsung en Palau de Plegamans (Barcelona) por 10 millones de euros, según confirmaron fuentes municipales conocedoras de la operación. El acuerdo fue firmado esta semana tras largas negociaciones y la cifra pactada con Mango es inferior al precio de mercado de este suelo industrial.

Samsung hizo frente a altas indemnizaciones para sus trabajadores cuando cerró la planta en enero pasado y despidió a 446 empleados. En todo caso, la empresa coreana podrá sufragar, en parte, el cierre de su única factoría española con la venta de la planta y los terrenos circundantes, con un total de 29.700 metros cuadrados. Se trata de la operación de suelo industrial más importante del año en Cataluña.

El Ayuntamiento de Palau de Plegamans ha intervenido de manera activa en el traspaso de la nave a Mango para que ésta solvente sus problemas de espacio en este municipio y para que, además, pueda ofrecer oportunidades laborales a los trabajadores afectados por el cierre de Samsung. La operación de traspaso por parte de Mango, que recibirá las llaves de las instalaciones la próxima semana, ha sido financiada a través de una operación de leasing (alquiler con opción de compra) del Banco Sabadell.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_