_
_
_
_
_

Territorio cifra el suelo protegido en 682.862 hectáreas

La Consejería de Territorio y Vivienda cifra en 682.862 hectáreas la superficie conjunta del suelo protegido en la Comunidad Valenciana. Según esa estimación, el suelo protegido en territorio valenciano se ha multiplicado por nueve en los últimos ocho años.

El suelo protegido incluye la superficie que ocupan los 15 parques naturales y 48 zonas húmedas declarados en la Comunidad Valenciana.

Las lagunas y albuferas protegidas en territorio valenciano conforman "el sistema de humedales más denso y mejor repartido de Europa", según la Consejería de Territorio, que considera los humedales como el principal activo ambiental de la Comunidad Valenciana. La superficie protegida en torno a zonas húmedas suma 45.000 hectáreas. Una cifra que triplica la superficie catalogada en Cataluña y el duplica la superficie protegida en torno a zonas húmedas en Andalucía.

La Consejería de Territorio y Vivienda tiene previsto ampliar la superficie oficialmente declarada protegida a lo largo de la presente legislatura para incorporar cuatro nuevos parques naturales a los 15 actuales. Los nuevos parques previsto son Penyagolosa, Hoces del Cabriel, Serra Gelada y la Tinença de Benifassà.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_