_
_
_
_

CiU critica que el tripartito prime el debate identitario sobre el social

Las actos del Gobierno de la Generalitat para celebrar el 25º aniversario del Estatut o la Diada no son más que una tapadera para esconder una mala gestión de la política social, según comentó ayer el portavoz de CiU, Felip Puig. El grupo nacionalista, que en los últimos meses había centrado sus críticas en la sumisión del tripartito al Gobierno central y en la gradual "españolización" de Cataluña, cree ahora que el Ejecutivo de Maragall ha priorizado el debate identitario por encima de las cuestiones sociales.

"Tenemos el Gobierno menos progresista y más insensible de los últimos 25 años", afirmó ayer Puig. El convergente recuperó la polémica acerca de las pensiones de viudedad y denunció que "el tripartito aún no sabe cuándo va a devolver el dinero que retiró a las viudas indebidamente".

El responsable de política social de CiU, Josep Lluís Cleries, también criticó que la Ley de Apoyo a las Familias y el programa Vivir en Familia estén, según él, paralizados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_