Yagüe delega en el juzgado la demanda por el pago de proyectos falsos
La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, no pedirá responsabilidades por los 41,8 millones de euros abonados al arquitecto Carlos Monteverde por 73 proyectos de obras inexistentes. El Ayuntamiento alega al Tribunal de Cuentas que las operaciones cuestionadas "están sub iudice", por lo que se remiten "al resultado" del procedimiento judicial.
El mismo argumento utilizó el gobierno de Yagüe ante los 3,6 millones de euros pagados a Fergocon, empresa vinculada a familiares del abogado José María del Nido, por obras no verificadas. En cuanto a los 735.759 euros abonados al letrado por la asistencia jurídica de las sociedades municipales, el gobierno local justifica estos honorarios en que las empresas "decidieron simultáneamente" designarle como abogado.
Tampoco se presentan alegaciones a los 567.679 euros cobrados por el ex gerente de Urbanismo y actual asesor de la alcaldesa, Juan Antonio Roca, que pagó facturas en restaurantes y joyerías con cargo al erario público. "No hemos podido decir que hay algo que pudiera justificarlo porque realmente es injustificable", dijo la ex edil del PSOE Isabel García Marcos. Yagüe, por su parte, afirmó que algunos concejales "no sabían" lo que estaba ocurriendo. "Estamos escandalizados", añadió García Marcos. El Ayuntamiento aprobó también subir el agua un 11,5 %,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.