_
_
_
_

Estadio Arnold "Mata-hombres"

El estadio Arnold Schwarzenegger de Graz, ciudad natal del actor de películas de acción y actual gobernador de California, ha cambiado por unas horas de nombre después de que una asociación lo bautizase como "Estadio Arnold Mata-hombres" por la decisión de quien encarnó a Terminator de aplicar la pena de muerte. La protesta empezó ayer cuando activistas de la organización no gubernamental austriaca Resistencia por la Paz treparan por una escalera de incendios y taparan en el cartel del recinto deportivo el apellido Schwarzenegger por otro en el que se leía "Mata-hombres". El portavoz de esa agrupación pro derechos humanos, Peter Rosenauer, dijo a periodistas que habían "realizado esta acción como protesta contra la pena de muerte en California unos días antes de las elecciones presidenciales en EE UU". La pancarta reivindicativa fue retirada por la policía dos horas más tarde, aunque se desconoce si se van a emprender medidas legales contra los activistas. El estadio de Graz adquirió el 20 de junio de 1997 el nombre del hijo predilecto de la localidad, Arnold Schwarzenegger, entonces conocido sólo por sus cualidades para repartir mamporros a diestro y siniestro en películas de acción.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_