Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las emisoras se instalan en EE UU en la recta final de las elecciones

Iñaki Gabilondo traslada el lunes la sede de 'Hoy por hoy' a Miami

Las redacciones de las principales cadenas de radio españolas se instalan estos días en Washington. Iñaki Gabilondo, director de Hoy por hoy, de la SER, vivirá en primera línea, desde los estudios de Radio Caracol en Miami, la elección del 44º presidente de Estados Unidos. Carlos Herrera, de Onda Cero, y Fermín Bocos, de Radio Nacional de España, son algunos de los comunicadores que seguirán cerca del Capitolio el final del duelo entre George W. Bush y John Kerry.

Iñaki Gabilondo encabeza el equipo de 20 enviados especiales, entre periodistas y técnicos, con los que la cadena SER cubrirá las elecciones a la presidencia de Estados Unidos desde Washington, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Boston y Austin (Texas). Hoy comenzarán a intervenir desde las respectivas sedes en Hora 14, Hora 20 y Hora 25, por la tarde en La ventana y desde mañana en A vivir que son dos días, el magacín que presenta los fines de semana Fernando G. Delgado. Desde el próximo lunes y hasta el miércoles, Iñaki Gabilondo realizará desde los estudios de Radio Caracol en Miami Hoy por hoy (6.00-12.20), además del Especial elecciones del 2 de noviembre, que arrancará a la 1.30.

Radio Nacional de España (RNE) instala desde el lunes en Washington la redacción de sus dos grandes informativos, España a las ocho, dirigido por Julián Salgado, y 24 horas, por Fermín Bocos. La noche americana, del martes al miércoles, se seguirá en la cadena pública desde las sedes electorales de republicanos y demócratas, así como desde el hotel madrileño reservado por la Embajada de Estados Unidos a la espera de los resultados de las urnas.

Herrera en la Onda, el magacín matinal de Onda Cero, conducido por Carlos Herrera, se realizará desde el día 1 hasta el 3 desde Washington, así como Noticias mediodía. El director de los servicios informativos, Carlos Alsina, pilotará por su parte La noche americana (1.30-6.00).

Javier Fernández Arribas, jefe de redacción de Punto Radio, coordina la cobertura de las elecciones a la presidencia de EE UU en la cadena, con especial presencia en los programas de mañana, Protagonistas, de Luis del Olmo, y de tarde, Campoy en su punto, de Concha García Campoy. La Cope ha dispuesto un seguimiento exhaustivo en sus espacios La mañana, La tarde y La linterna, y mantendrá el pulso del escrutinio con boletines puntuales a lo largo de la madrugada del día 2 al 3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 29 de octubre de 2004