Gallardón autoriza la contratación de las obras de enlace con Sanchinarro
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer en rueda de prensa que ha autorizado la contratación de las obras que permitirán la conexión de la ciudad de Madrid con los nuevos barrios de Sanchinarro y Las Tablas, en los que está previsto que vivan más de 25.000 familias, con una inversión de 35 millones de euros. Los vecinos de esos dos nuevos barrios podrán acceder a la A-1, la M-30 y la M-40.
Además, el alcalde avanzó que se construirá una gran avenida de dos kilómetros para conectar el Ensanche de Vallecas con la M-45, lo que facilitará la conexión de este nuevo barrio -en el que se calcula que habrá cerca de 100.000 habitantes- con el resto de la capital. Esta obra, que comienza hoy mismo, tendrá un coste de 15 millones de euros y evitará las conexiones a través de la A-3 y la M-45.
Igualmente, el alcalde anunció que se ha modificado el Plan General de Urbanismo para facilitar el blindaje de dos subestaciones eléctricas de la compañía Iberdrola. Ruiz-Gallardón precisó que se liberarán 21.000 metros cuadrados en la subestación Ventas de Alcorcón, en el paseo de Extremadura, que pasarán a formar parte del Parque Cuña Verde del distrito de La Latina. El espacio que ocupará la subestación se reducirá a 3.800 metros.
La otra subestación, en el paseo de los Melancólicos (distrito de Arganzuela), dejará libres 4.000 metros cuadrados destinados al servicio eléctrico; 2.500 metros cuadrados con una edificabilidad de 8.300 metros cuadrados, de los cuales un poco más de la mitad serán para uso residencial y el resto para uso terciario; y, por último, unos 3.300 metros cuadrados para zona verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presupuestos municipales
- Obras municipales
- PAU Las Tablas
- Ensanche Vallecas
- Declaraciones prensa
- PAU Sanchinarro
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Iberdrola
- Finanzas municipales
- Compañías eléctricas
- Madrid
- Transporte urbano
- Sector eléctrico
- Comunidad de Madrid
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Energía eléctrica
- Gente
- Finanzas públicas
- Gobierno municipal
- Transporte
- Administración local
- Urbanismo
- Empresas
- Política municipal