_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | Cómo se vota

DIARIO DE CAMPAÑA

- EMPIEZA LA POLÉMICA. Ante la posibilidad de que las elecciones se decidan por un puñado de votos como hace cuatro años, 20.000 abogados están en pie de guerra para hacer frente a cualquier eventualidad. Algunos ya han empezado a actuar. En Florida, donde las elecciones de 2000 se decidieron por 537 votos, decenas de miles de solicitudes de voto por correo han desaparecido. En Ohio, otro de los Estados más disputados, los republicanos sospechan que 35.000 nuevos registros no cumplen los requisitos.

- KERRY INSISTE EN LA DESAPARICIÓN DE EXPLOSIVOS EN IRAK. El candidato demócrata, John Kerry, se aferra desde hace cuatro días al asunto de la desaparición de explosivos en Irak y culpa constantemente al presidente Bush por "este escándalo que no para de crecer". La jugada es arriesgada y podría salirle mal al demócrata si resulta al final que los explosivos desaparecieron cuando Sadam Husein estaba todavía en el poder. El presidente Bush le acusa de denigrar la acción de las tropas sin conocer los hechos.

Más información
Las irregularidades desatan la polémica en Florida y Ohio

- EMINEM ENTRA EN LA BATALLA. El rapero blanco superventas Eminem ha entrado en la campaña para arremeter contra Bush a través de un vídeo de animación difundido en Internet. Sin apoyar directamente al candidato demócrata John Kerry, el ídolo de la juventud americana llama a "organizar un ejército para desarmar esta arma de destrucción masiva que llamamos nuestro presidente". Entre otras delicadezas, Eminem invita a los millones de jóvenes que compran sus discos a dejar que Bush "vaya a luchar solo su guerra". "Vota el 2 de noviembre", concluye el rapero, que reconoce que él mismo lo hará por primera vez.

- BUEN AUGURIO PARA KERRY. El candidato demócrata recordó ayer que el año pasado un oyente de radio había dicho que "Kerry no será presidente hasta que los Red Sox de Boston ganen el campeonato de béisbol". El miércoles, el equipo de la ciudad de Kerry salió campeón después de 86 años de sequía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_