_
_
_
_
_

China y Filipinas difundirán la obra y vida del poeta Miguel Hernández

La Fundación Miguel Hernández de Orihuela (Vega Baja) anunció ayer que promoverá círculos hernandianos en Manila (Filipinas) y Hong Kong (China), con la colaboración de los grupos hispanistas existentes en ambas capitales asiáticas, según informaron en un comunicado fuentes de la fundación.

La iniciativa surgió por el interés encontrado entre algunos profesores universitarios y alumnos de español de ambos países. Por una parte, en la capital de Filipinas, el círculo hernandiano se apoyará en el Instituto Cervantes radicado allí.

Asimismo, en Hong Kong, el grupo hernandiano, que cuenta con la favorable acogida del cónsul español, se establecería en una de las dos universidades que imparten la diplomatura de español, una vez que los profesores Angel Garralda, Mercedes Vázquez y Rocío Blasco establezcan las pautas a seguir, contando en este caso con la participación de la Asociación de Mujeres Hispanas. En este sentido, una vez consolidados estos círculos, se publicaría una biografía de Miguel Hernández en inglés y chino.

Por otra parte, la obra Recoged esta voz sobre la vida y obra de Miguel Hernández, que fue estrenada el pasado día 20 de octubre en Manila dentro del marco del convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Miguel Hernández y el Instituto Cervantes, será ofrecida durante los meses de noviembre y diciembre en catorce ciudades filipinas, según indicaron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_