_
_
_
_

El fiscal pide un año a 5 activistas por cortar la vía a un tren militar

El fiscal solicitará el próximo día 3 de noviembre una pena de un año de prisión para los cinco activistas antimilitaristas que el pasado día 17 de octubre interrumpieron el tránsito de un convoy militar a su pasó por la vía férrea bajo el puente de La Moreras, próxima al Grao de Valencia. Según el ministerio público, los cinco imputados son responsables de un delito de desórdenes públicos, calificación que rechaza su defensa. Según el fiscal, a las 18.00 "se dirigieron al tramo de la vía (...) y tras romper la valla metálica de acceso a las vías, desplegando una pancarta con la leyenda 'Stop OTAN' y 'Paremos las guerras', dos de los acusados se colocaron en cada uno de los raíles, boca abajo, y asidos por un tubo metálico, dentro del cual se habían anudado las manos abrazando el raíl para medir su separación". Con ello, según el mismo relato, lograron la detención transitoria del convoy entre las 18.30 y las 20.15. Considera el fiscal que deben indemnizar solidariamente a la entidad Renfe en la cantidad que resulte de tasar los daños, y que además procede la destrucción de la pancarta y demás efectos incautados.

Los procesados negaban ayer parte de las imputaciones porque no asumen daño alguno y rechazaron que la acción, calificada por el fiscal como "acción reivindicativa y de protesta social", sea considerada "un delito".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_