Una muestra reúne 75 obras de la Inmaculada de los siglos XVI al XIX
En este año se celebra el 150 aniversario del dogma de la Inmaculada Concepción, promulgada por el Papa Pío IX en 1854. Con este motivo, el Palacio Episcopal de Málaga alberga la muestra Tota Pulchra, una exposición compuesta por 75 piezas - pinturas, esculturas, platería, grabados y bordados- del patrimonio de la provincia, creadas entre los siglos XVI al XIX. Gran parte de ellas, restauradas para la ocasión.
Entre las obras renacidas destacan la escultura de la Inmaculada sobre dragón, dos cuadros alegóricos de autor anónimo de la iglesia de San Pedro, o la talla de la Virgen del Tránsito, de la Iglesia de los Remedios, todas procedentes de Antequera, localidad que aporta 33 obras. Del patrimonio de la capital se han rehabilitado dos cuadros de la Escuela sevillana seguidores de Murillo, las pinturas de la Inmaculada del pintor madrileño Alonso del Arco o una pequeña escultura del facistol, atril donde se ponen los libros para cantar en la iglesia, de la sillería del Coro de la Catedral de Málaga.
La muestra, que permanecerá abierta hasta el 9 de enero y es gratuita, se enmarca dentro del convenio suscrito por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Obispado de Málaga para el uso cultural del Palacio Episcopal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.