_
_
_
_

Rescatados cuatro marroquíes de una lancha que naufragó en Cádiz

Un helicóptero del Centro de Salvamento Marítimo de Cádiz rescató hacia la una de la madrugada de ayer a cuatro súbditos marroquíes, todos ellos varones, que pretendían alcanzar la costa a bordo de una lancha neumática, que quedó encallada en una zona rocosa frente a Chipiona (Cádiz).

Las malas condiciones del mar provocaron que la lancha zozobrara por lo que, según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los cuatro tripulantes tuvieron que ser recogidos del mar y trasladados al muelle de Puerto América, en Cádiz, donde les esperaban agentes de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil del Ayuntamiento de Cádiz y personal médico.

Una vez en tierra, uno de los marroquíes fue evacuado al hospital Puerta del Mar con síntomas de hipotermia, de los que se pudo recuperar a las pocas horas.

Un portavoz de la Subdelegación reconoció ayer que los agentes tienen "la sospecha" de que los cuatro marroquíes pretendían alijar droga en la desembocadura del río Guadalquivir y que se deshicieron de las sustancias estupefacientes antes de ser rescatados por las unidades de salvamento.

El portavoz explicó que la embarcación neumática con la que realizan la travesía era "excesivamente grande para transportar sólo a cuatro personas" y que la zona donde fueron encontrados los marroquíes es un área poco habitual en las rutas de inmigrantes procedentes de Marruecos.

La operación de rescate comenzó con el traslado al lugar de la embarcación Gadir de Salvamento Marítimo, así como de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Finalmente, fue el helicóptero Helimer Andalucía el que rescató a los cuatro inmigrantes del agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A falta de otras pruebas, los cuatro marroquíes fueron acusados de entrada irregular en España y entregados al Cuerpo Superior de Policía que en la tarde de ayer gestionó su repatriación.

La zona donde se sucedieron los hechos se encuentra frente a un lugar donde se hundió hace unos años un barco de arroz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_