Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El MuVIM acoge un congreso sobre Kant en el 200 aniversario de su fallecimiento

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) de Valencia acogerá los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre un congreso sobre Immanuel Kant en conmemoración del 200 aniversario de su fallecimiento.

Asimismo, destacaron que el encuentro está teniendo una gran repercusión entre los expertos y apuntaron, en este sentido, que hasta el momento se ha cubierto ya el 50% del aforo habilitado para desarrollar el congreso, que tendrá lugar en el salón de actos del MuVIM.

El encuentro, titulado 'Filosofía y razón: Kant 200 años', reunirá a 12 especialistas, entre ellos, catedráticos de universidades españolas como Félix Duque, Javier Muguerza, José Luis Villacañas, Felipe Martínez Marzoa, Sergio Sevilla, Juan Manuel Navarro Cordón, Adela Cortina, José Rubio Carracedo, Isaac Álvarez, José Luis Molinuevo, Mercedes Torrevejano y Ramón Rodríguez.

El director del Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat, Román de la Calle, comentó que el congreso sobre Kant "responde al buen funcionamiento que debe existir entre la Universidad y el MuVIM".

De la calle manifestó que con él se pretende "convertir la ciudad de Valencia en el epicentro del pensamiento kantiano" y apuntó que "con ello, se abrirá una línea de congresos de Ilustrados". Indicó además que el objetivo que se persigue es "que detrás de cada una de las exposiciones efectuadas en el MuVIM, haya una serie de conferencias sobre el tema versado, con créditos para los estudiantes que asistan, y posteriormente editar las actas" para así "integrar la sociedad, la Universidad y el MuVIM y mantener fuerte la línea de investigación del propio museo".

Los estudiantes que asistan al congreso obtendrán dos créditos, de libre opción, de la Universitat de València. Quienes deseen participar en él pueden entregar sus solicitudes hasta el próximo 12 de noviembre. Las solicitudes pueden dirigirse al decanato de la Facultad de Filosofía de Valencia o al MuVIM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 2004