_
_
_
_

Lagartija Nick presenta su nuevo disco volcado en un rock menos experimental

La sala Azkena de Bilbao acoge esta noche (21.30; 12 euros) la puesta en escena de Lagartija Nick, que presentará en vivo las canciones de Lo imprevisto (Lagartija Records-El Diablo), su octavo disco. El grupo granadino sigue comandado por el cantante, bajista y compositor Antonio Arias, y muestra cierto hartazgo por la experimentación que ha marcado sus tres lustros de carrera. Por ello ha procurado recuperar sus referencias primitivas y su "espíritu más tradicional".

En ese sentido, el nuevo álbum le separa un tanto del rock industrial y de la senda electrónica emprendida en recientes entregas, aunque permanecen sonidos sintéticos de programaciones y sintetizadores que sirven de base al derroche de electricidad inherente al rock. Produce Fino Oyonarte, ex Los Enemigos, y J y Floren, guitarristas de Los Planetas, participan en tres temas.

Lagartija Nick siempre ha escapado de los patrones fijos y ha salpicado su trayectoria con discos centrados en el legado del poeta y cineasta Val del Omar, vistazos al poemario de Lorca en compañía del cantaor Enrique Morente y otra serie de experiencias que han procurado a Arias la fama de artista arriesgado. De hecho, sus últimos textos no son nada complacientes y hablan de electrodos de silla eléctrica, Noosfera, cósmica energía, canciones para escuchar tras la muerte y mundos imperfectos y áridos, entre capas de distorsión, huellas de la obra de Shakespeare y Val del Omar, y alusiones al misterioso alquimista Fulcanelli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_