Si hay empate, gana el republicano
Suceder, pueden suceder muchas cosas la noche electoral y los días siguientes al 2 de noviembre. El fantasma de Florida con sus eternos recuentos sobrevuela toda la nación. Cada equipo de campaña acusa al otro de irregularidades a la hora de registrar votantes. Y Colorado podría aprobar su enmienda y hacer que la balanza se inclinase hacia un lado u otro. Pero, ¿y si se diese un empate a la hora de repartir los votos del Colegio Electoral, lo cual es posible al tratarse de un número par? Todo está previsto. La Cámara de Representantes -en la que hay y habrá mayoría republicana- elegiría al presidente. Hay dos precedentes remotos. En 1800, Thomas Jefferson y Aaron Burr empataron a 73 votos electorales y la Cámara decidió a favor de Jefferson. En 1824, ningún candidato logró la mayoría y la Cámara eligió a John Quincy Adams.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.