_
_
_
_

Castellón sube el IBI y la tasa de basura cerca de un 8%

María Fabra

El Ayuntamiento de Castellón incrementará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 7,8%, mientras que la tasa por la recogida, tratamiento y eliminación de basuras sufrirá otro incremento del 7,7% respecto a la aplicada este año. El resto de impuestos y tasas municipales aumentarán un 2,6% que, según la concejal de Hacienda, Susana Fernández, corresponde al IPC. Sin embargo, el PSPV ha señalado que ese porcentaje no se corresponde al incremento del índice de precios de consumo establecido por el Gobierno central, que está fijado en el 2%. Para Susana Fernández, estas modificaciones de las ordenanzas fiscales vigentes, no suponen un aumento de los impuestos, sino "un ajuste" de los mismos con el fin de "adaptarlos a los servicios prestados por el municipio a los ciudadanos". El portavoz del grupo municipal socialista, Ignacio Subías, indicó que el recibo del IBI conllevará un "aumento real de cerca del 10%". Por el contrario, Fernández aseguró que el incremento se limita al 7%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_