El Puerto aprueba 21 convenios que permiten edificar en 250 hectáreas
El pleno del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) aprobó ayer, con los votos de Independientes Portuenses (IP) y PSOE, la aplicación de 21 convenios urbanísticos para dar encaje legal a actuaciones inmobiliarias solicitada por el sector privado. Los acuerdos afectan a 2,5 millones de metros cuadrados (250 hectáreas) en los que, según el actual planeamiento, no es posible el desarrollo de los proyectos. A cambio, el municipio ingresará más de 10 millones de euros.
La portavoz socialista, Consuelo Gamero, justificó el voto de su partido en la aceptación, por parte de IP, de "condicionantes que modifican los términos iniciales de los convenios". El PSOE pidió la reserva de un 20% del nuevo suelo urbanizable para desarrollo hotelero en la costa oeste del municipio. "Todo el suelo urbanizable del plan de ordenación de 1992 ya está agotado", agregó Gamero.
El portavoz municipal del PP, Aurelio Sánchez, indicó que el voto de los socialistas "sólo es entendible" porque el respaldo de IP es necesario para que el PSOE mantenga el control de la Diputación de Cádiz. Y criticó que los convenios no hayan tenido en cuenta la supervisión del secretario y del interventor municipal. Los convenios tienen que ser convalidados aún por las Consejerías de Medio Ambiente y Obras Públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.