_
_
_
_

Los Verdes quiere negociar con el PSOE enmiendas a los presupuestos

Los Verdes ha planteado al PSOE negociar dos enmiendas a los presupuestos de la Junta de 2005 para salir del conflicto en el que se encuentran ambas fuerzas, que tienen un pacto de legislatura, tras las declaraciones del consejero de Economía, José Antonio Griñán, quien dijo que no tiene ninguna intención de ampliar la fiscalidad ecológica en los próximos cuatro años. En conferencia de prensa, el portavoz de los ecologistas en Andalucía, Francisco Garrido, explicó que la intención de Los Verdes es que quede recogido en las cuentas autonómicas la posibilidad de crear nuevas figuras impositivas por contaminación, aunque eso no signifique que aumente la presión fiscal; y también que se penalice a las empresas que rebasan la contaminación por dióxido de carbono.

Según Garrido, el comité de enlace de ambas fuerzas acordó aumentar las figuras impositivas a través del presupuesto, pero estos se han cerrado sin que se haga. El portavoz agregó que no sólo no se ha cumplido con el compromiso, sino que se ha reducido las fiscalidad atmosférica por dióxido de carbono al no penalizar a las empresas que sobrepasen los topes que le asignará el Ministerio de Medio Ambiente en el reparto de los derechos de emisiones. "Esto es un mal mensaje al mercado y un incentivo para la contaminación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_