_
_
_
_
EL REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERÍA

"El reglamento con más consenso", según Caldera

El PP llama al ministro al Parlamento pese al acuerdo con los agentes sociales

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se felicitó ayer por que el Reglamento de Extranjería acordado con los agentes sociales es "el de mayor grado de consenso" elaborado hasta el momento. Tanto Caldera como el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, y los responsables de inmigración de CC OO, Julio Ruiz, y de UGT, Almudena Fontecha, alabaron la labor realizada por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

Caldera recordó que para la elaboración del Reglamento de Extranjería presentado ayer se han recibido cientos de aportaciones de fuerzas políticas, organizaciones sociales y empresariales, comunidades autónomas, ayuntamientos, Foro para la Integración de los Inmigrantes, colegios profesionales y ONG. En total, se recibieron más de 4.000 folios en aportaciones.

El ministro dijo que la disposición transitoria del texto legal abre un proceso de normalización para los extranjeros ("bastantes cientos de miles") que viven en España y trabajan en la economía sumergida.

El secretario general de CEOE, Juan Jiménez Aguilar, consideró imposible determinar la cifra de inmigrantes que podrán normalizar su situación, pero se mostró convencido de que se traducirá en un "muy notable" volumen de creación de empleo a finales de 2005.

El secretario de migraciones de CC OO, Julio Ruiz, calificó el texto de "muy positivo" y dijo sentirse "cómodo" con el acuerdo alcanzado. La representante de UGT, Almudena Fontecha, declaró que el borrador es "satisfactorio en su globalidad", informa Efe.

Horas antes de conocerse el acuerdo, la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, había criticado la sucesión de "anuncios y contradicciones" de los miembros del Gobierno en materia de inmigración y anunció que su grupo parlamentario pedirá la comparecencia parlamentaria del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí. Pastor insistió en que durante la elaboración del texto legal el Gobierno "no ha hecho más que generar crispación, efecto llamada y despido de extranjeros", informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_