Caja San Fernando reorganiza su organigrama para facilitar "la interlocución" con El Monte
El presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, culminó ayer la reorganización del organigrama de la entidad financiera con sede en Sevilla. Esta reorganización, según fuentes de la caja, persigue "mantener la dinámica de crecimiento de la entidad" en los últimos años y "facilitar la interlocución" con El Monte, la otra caja con sede en Sevilla, con la que mantiene conversaciones para su fusión.
Los miembros del consejo de administración de San Fernando conocieron ayer la nueva estructura de la caja y los nombramientos que se efectuaron. Entre otras novedades, la caja ha decidido crear una Dirección General adjunta al director general, José María Ramírez.
El director general adjunto será Feliciano Pérez Vera, hasta ahora subdirector general financiero.
La entidad financiera contará con un primer nivel formado por seis subdirectores generales. Eugenio Arranz Sanjuán dirigirá la de Recursos, que hasta ahora estaba vacante. En la subdirección Financiera estará Juan Salido Freire; en la de Empresas participadas, Juan Carlos Ollero; en la de Riesgo, José Domouso; en la de Administración, que también estaba vacante, Francisco Retamero; y al frente del gabinete técnico de la Presidencia seguirá Ramón Antúnez.
Marcha de la entidad
"La estructura que se ha aprobado es un organigrama que consolida lo que de facto ya funcionaba", dijo ayer una fuente de la caja, que destacó la labor que este equipo está realizando al frente de la entidad, con un incremento de los beneficios del 50% hasta el mes de junio.
El objetivo de esta reorganización es que la nueva cúpula directiva de San Fernando "mantenga la dinámica de la entidad". Además esta fuente detalló que el nuevo organigrama facilitará la "interlocución" con El Monte, la caja presidida por José María Bueno Lidón, y el proyecto de "fusión" que ambas entidades tienen que abordar de nuevo, tras los frustrados anteriormente.
Otra novedad, según otra fuente del consejo de administración, fue el nombramiento de Domingo Utrilla, inspector de Hacienda, como director de Planificación estratégica.
Esta fuente añadió que el director general comentó a los miembros del consejo que la reorganización de la entidad se hacía en "clave de fusión".
A finales de septiembre, Navarrete informó de que había mantenido encuentros con Bueno Lidón para impulsar de nuevo la fusión de las dos entidades. Navarrete añadió que habría "muchos contactos" para definir el proceso y trabajar en la creación de las comisiones que desarrollarán el proceso de fusión.
No obstante, advirtió de que ya no tiene validez gran parte del trabajo desarrollado en 2002, cuando se frustró la fusión porque era necesario adaptar primero los órganos de gobierno a la Ley Financiera. Así, dijo que ahora son necesarios informes económicos de los ejercicios de 2002 a 2004, ya que los que se manejan son anteriores, por lo que no sirven para la fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.