_
_
_
_

La Diputación insta a Obras Públicas a mejorar la vía entre Almonte y la playa

Los grupos del PSOE, IU y PA, en la Diputación de Huelva instan a la Consejería de Obras Públicas, en una moción que aprobará el próximo pleno, a estudiar la mejora de la seguridad y de la movilidad de la carretera A-483, que une Almonte con Matalascañas. En esa carretera se registraron el pasado verano cuatro accidentes graves en los que murieron tres personas. El PP reclamó el desdoble de la A-438.

La portavoz del grupo del PSOE, María José Rodríguez, afirmó ayer que esa vía "soporta un elevado volumen de tráfico y arroja un alto índice de siniestralidad. La capacidad inicial con la que fue programada resulta insuficiente para el nivel de vehículos que transitan por ella debido al crecimiento que ha experimentado Almonte y los núcleos próximos, como Matalascañas y El Rocío, que se han convertido en uno de los destinos turísticos más completos de la provincia".

María José Rodríguez y los portavoces de IU y del PA, Francisco Rodríguez Donaire y Francisco Rodríguez Castro, respectivamente, señalaron que el estudio debe arrojar una solución final al problema de seguridad de esa vía. "No descartamos ninguna opción siempre que se vea como la más adecuada, pero será a la luz de ese estudio [el solicitado a Obras Públicas] cuando se determine qué actuación debe de ejecutarse·, señaló la portavoz del PSOE. Añadió que ese estudio debe incorporar la opinión del Ayuntamiento de Almonte.

La portavoz socialista señaló que la salida que se consensúe debe tener en cuenta la "singularidad del entorno de Doñana, donde concurren elementos de especial sensibilidad".

María José Rodríguez indicó que las características de la zona "no permiten acometer un desdoble como el que se podría ejecutar en otras comarcas", aunque matizó que las singularidades de la zona no deben impedir las soluciones a los problemas que plantea de esa carretera.

La línea de trabajo debe ir encaminada a "preservar el valor ambiental, patrimonial, histórico, de tradición y de cultura del municipio de Almonte". "Creemos que es preciso que sea un estudio el que aclare el camino", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_