_
_
_
_
_

Los Verdes pide la paralización de 56 proyectos de golf en Málaga

La escasez de suelo apto en la Costa del Sol para el desarrollo de más campos de golf empuja a los promotores al interior. En la actualidad, existen 56 proyectos en estudio por los ayuntamientos o la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, muchos de ellos sobre suelos no urbanizables, forestales e incluso en Reservas de la Biosfera, según Los Verdes. El partido ecologista anunció ayer que pedirá la paralización de los mismos y solicitará que la Junta encargue un estudio sobre la capacidad de carga de los ecosistemas malagueños para la construcción de nuevos campos.

El portavoz provincial de la organización, Ángel Rodríguez, denunció que estos proyectos de instalaciones deportivas son "urbanizaciones encubiertas", que incluyen la construcción de viviendas, hoteles, centros comerciales e incluso helipuertos, y que "se apoyan en depuradoras inexistentes o, como mucho, en proyecto".

Rodríguez, que presentó un informe sobre los impactos y alternativas de los campos de golf en la provincia, anunció que Los Verdes presentará alegaciones contra diez de estos proyectos, por considerarlos "puntos negros del golf especulativo", como Merinos y Parchite, en Ronda, o los de Casarabonela y El Burgo. Según el informe, Málaga concentra el 66% de todo el suelo andaluz destinado a campos de golf.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_