Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Retroesfuerzo

Mientras todos los municipios de la Comunidad de Madrid intentan soterrar las antiguas líneas de tren que los atraviesan y dividen, su presidenta se empeña en el esfuerzo retro de levantar nuevas barreras en superficie.

En la avenida de Europa de Pozuelo, una calle ancha con un paseo central, pretende colocar también este "muro de la discordia".

El Ayuntamiento de Pozuelo enseguida pidió el cambio, para sacar el tren de la parte inicial de la avenida de Europa.

El tramo inferior de la avenida tiene parte del Ayuntamiento de Pozuelo y parte del Ayuntamiento de Madrid, por lo que parece que no es de nadie y los dos regidores hacen mutis.

Sin embargo, los problemas son los mismos pero más graves que en cualquier otra zona, pues a menos de 200 metros ya hay otra vía de tren paralela a la avenida y que nos cierra el paso. Ahora pretenden convertirnos en una isla entre vías férreas.

Pero, sobre todo, los usuarios de transporte público de esta zona no necesitamos ir a Ciudad Jardín para nada, pues eso nos aleja, no nos acerca a Madrid.

Por cierto, el PP subió a la ligera y desorbitadamente los impuestos en Madrid y en Pozuelo, sin pedirnos opinión y contradiciendo sus programas; justo es que ahora nos coloquen el tren ligero sin preguntar, "a la ligera".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 2004