El grupo terrorista detenido nació en una revuelta islamista en la cárcel de Topas
La directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha ordenado a los directores de prisiones "un seguimiento exhaustivo" de todos los incidentes en los centros. El objetivo es evitar brotes radicales como el que se produjo en mayo de 2002 en el penal de Topas (Salamanca), tras una rebelión de cinco islamistas que ahora han sido relacionados con la célula terrorista que pretendía volar la Audiencia Nacional.
Por otro lado, la policía alemana investiga la presunta relación de Rabei Osman, Mohamed el Egipcio, detenido en junio en Milán (Italia) y posible inductor del 11-M, con miembros que apoyaron a la célula de Hamburgo que protagonizó el 11-S, según fuentes judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.