_
_
_
_
FÚTBOL | Octava jornada de Liga

Ferrando: "En la segunda parte tuvimos ocasiones para empatar"

"En la segunda parte tuvimos ocasiones suficientes para empatar", dijo César Ferrando, entrenador del Atlético de Madrid, al término del partido. El técnico rojiblanco, pese a la derrota, opinó que su equipo había hecho su mejor partido como visitante.

"Ellos han entrado mejor al campo, pero en la segunda mitad el Atlético ha sido mejor", señaló antes de añadir: "El Sevilla "es un equipo que está en un momento muy positivo, pero ha metido sólo dos balones entre los palos y han ido para dentro".

El técnico, que consideró la actuación arbitral como "fenomenal", insistió en que en la segunda parte su equipo tuvo cuatro ocasiones claras de marcar y todo ello tiene mucho mérito "ante un Sevilla que está fenomenal".

Más información
Sabiduría colectiva

Precisamente Fernando Torres se lamentó de una ocasión perdida, que frustró Esteban en una gran parada poco antes de que el Atlético, volcado al ataque, marcara su tanto. El central Pablo, que empujó el balón rechazado en el poste, no le dio importancia a su tanto, pues no sirvió para evitar la derrota. "De nada sirven los goles propios si el equipo no gana". Los jugadores rojiblancos se lamentaron de que pese a su esfuerzo tras el descansono lograron ni siquiera el empate.

"Mucho sufrimiento"

Joaquín Caparrós, el entrenador del Sevilla, serio tras la tensión que incluso hubo después de que el árbitro sustituto del lesionado Carmona Méndez pitara el final, comentó: "Ha habido mucho sufrimiento durante todo el partido, porque el Atlético es un magnífico equipo y por eso la victoria se debe resaltar más" Y recalcó: "También por eso los tres puntos tienen mucho valor".

El técnico del Sevilla, cuyo equipo se ha colocado segundo de la tabla, comentó que no ve en la Liga española "a ningún equipo que vaya sobrado" y que por ello el conjunto andaluz "sufrirá hasta el final".

Caparrós destacó la labor de todos sus jugadores, pero hizo especial hincapié en el "magnífico debut de Diego Capel, que tiene 16 años". El joven salió por Antonio López a falta de dos minutos solamente, lo que significó una decisión puramente testimonial. Por algo Caparrós puntualizó que con esa edad hay que cuidar mucho su evolución en el fútbol.

El entrenador sevillista subrayó respecto a la espléndida posición en la que se ha encaramado el equipo en la Liga: "La clasificación es anecdótica, lo importante son las sensaciones que se dan, porque viene un magnífico equipo y el Sevilla da la cara, aunque al final algunos jugadores notaran el desgaste físico".

Por eso no quiso echar las campanas al vuelo. "Hay que trabajar con la máxima humildad y con el talante de que podemos ganar siempre los tres puntos. Hay que mantener la idea de creer en los que estamos haciendo", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_