El Barça se defiende al ataque
El arrollador equipo azulgrana, líder, derrota a Osasuna y ya es el equipo menos goleado, mientras el Sevilla se sitúa segundo
Con el Madrid y el Deportivo aún en fase de rehabilitación y el Valencia en tiempos de tinieblas, sólo el Sevilla aguanta el tirón del Barça. Los azulgrana no frenan y tras ganar a Osasuna (3-0, dos de Eto'o y Ronaldinho, de penalti) cuentan siete victorias en ocho partidos. El equipo de Rijkaard va como un tiro y, pese a su polvorín ofensivo, resulta llamativo que sea el conjunto menos goleado de Primera. A Víctor Valdés nadie le hace pupa y el Barça, que tan mal se ha defendido tradicionalmente, es hoy un fortín para sus rivales. Con la plantilla bien justa -lo que permite que chicos tan adelantados como Iniesta y Messi tengan carrete- este Barça es un seguro en las dos áreas. Eto'o -siete tantos- es el máximo goleador de la Liga y Valdés -tres encajados- es el portero que menos ha sufrido. Por algo, jamás en la historia de la Liga en la octava jornada había habido tanta diferencia entre el primero y el segundo -cinco puntos-.
El perseguidor azulgrana es el hercúleo equipo de Joaquín Caparrós -que ayer venció al Atlético (2-1)- ya es segundo en la Liga y su impacto en la apertura del curso es incuestionable. Caparrós, fiel a su doctrina, ha pulido un equipo muy interesante que pica por dentro (Alfaro, Navarro, Baptista, Makukula, Aranda, Darío Silva...) y vuela por las orillas (Alves, Ramos, David, Sales...). Un mecano que juega con un guión aprendido de carrerilla desde que Caparrós ascendiera al equipo en la temporada 2000- 2001. En las campañas siguientes en Primera el cuadro sevillista siempre ha ido en alza, hasta afiliarse este año a la Copa de la UEFA después de varias décadas de destierro europeo.
El Sevilla, con los ingresos recaudados por Reyes y su tránsito al Arsenal, ha sabido tejer una plantilla de corte y confección en la que no falta futbolistas de altos vuelos, caso de Alves, Renato y Baptista, por ejemplo. Los tres encajan en las convocatorias del mejor equipo del mundo: Brasil. Al toque de clase brasileño el equipo añade una interesantísima seña propia. La cantera funciona en el Sánchez Pizjuán, como demuestra el ascenso semana a semana de Sergio Ramos, Navas o Diego Capel, el chico que debutó ayer con 16 años. Un lujo para un club con gran potencial social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.