Reportaje:

La última noche de una mítica sala de música

El local de ocio Desdén, en El Campello, cierra sus puertas tras haber ofrecido 1.400 conciertos de jazz, rock y flamenco

No habrá más conciertos de jazz, rock o flamenco en Desdén de El Campello (L'Alacantí). La mítica sala de música en directo se despedía este fin de semana de sus amigos y cierra sus puertas definitivamente. Fue una noche de emociones, de recuerdos y de caras conocidas que quisieron brindar un homenaje a todos los que durante los últimos siete años han pasado por el escenario. A las ocho de la mañana de ayer cerraba sus puertas este local, tras una larga velada en la que agotaron las existencias de alcohol y actuaron, entre otros, Satélite, Mala vida y Electrik Larry.

Los motivos del cierre están relacionados con la vorágine urbanizadora. Una empresa constructora ha comprado el edificio, que ahora derribará para levantar una torre de apartamentos, situados en primera línea del mar en el paseo marítimo. Antonio María de León, alquiló este local en 1997, y muy pronto, animado y asesorado por su amigo Paco el ogro, organizó conciertos. La primera actuación fue de Norma Jean, y pronto pasaron por este escenario grandes figuras del jazz, como Fabio Miano, los saxofonistas Pierre León, Perico Sambeat, Larry Coryell y Antonio Moltó. "La música en directo es un experiencia brutal y en este local pequeño el público vibra", comentó ayer Antonio María de León. Los grupos de rock alicantino también han tenido en la sala Desdén un escenario abierto y dispuesto para su promoción. Por allí, durante estos siete años, han pasado After Midnight, Motorcity, Indras, Mediterráneo, Ivanhoe y Electrik Larry. "Nunca hemos cobrado entrada, con un ligero recargo en el precio de la consumición nos hemos conformado", comenta el propietario del local, que el fin de semana trajo a Carlos Goñi, con su grupo Revólver, para obsequiar a sus clientes con un concierto de despedida.

Entre los 1.400 conciertos que ha ofrecido Desdén, durante estos siete años, el flamenco también ha tenido un protagonismo especial, prueba de ello fueron las actuaciones de Félix Amador, Elbicho o José Campaña. "No he querido mirar hacia atrás, ahora busco otra opción para mantener el espíritu de esta sala y seguir ofreciendo conciertos en directo", reconoce el responsable de Desdén que ya ha visto varios locales en los que construir un escenario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 24 de octubre de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50