_
_
_
_
_

Los abogados critican a la Junta por las negociaciones sobre el turno de oficio

El pleno del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados se reunirá hoy en Sevilla en sesión extraordinaria para estudiar las medidas a adoptar por la abogacía andaluza ante la "actuación dilatoria e incoherente" que, a su juicio, viene manteniendo la Consejería de Justicia y Administración Pública.

La administración está negociando con los colegios el incremento de las retribuciones que perciben los letrados de oficio andaluces por los servicios de asistencia jurídica gratuita que se prestan en la comunidad autónoma.

El presidente de la comisión de turnos de oficio del Consejo, José Joaquín Gallardo, explicó que la reunión, a la que asistirán los decanos de los 11 colegios de abogados de Andalucía, fue convocada el pasado viernes con carácter de urgencia ante la "situación de malestar generalizada" que se está extendiendo entre los más de 100.000 abogados que prestan dicho servicio de Justicia gratuita en todos los partidos judiciales andaluces.

A juicio del también decano del Colegio de Abogados de Sevilla, "desgraciadamente" todo apunta a que los actuales responsables de la citada Consejería "minusvaloran" la importancia de este servicio público "esencial" de la justicia gratuita.

José Joaquín Gallardo opinó que se trata de "un craso error que debieran corregir de inmediato pues con tal actitud se está perjudicando precisamente a los andaluces más desfavorecidos social y económicamente y a los colectivos tradicionalmente marginados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_