DIARIO DE CAMPAÑA
- La batalla por los creyentes. George W. Bush y John Kerry recorren ayer por enésima vez los Estados clave incidiendo en los temas que tienen ventaja. El candidato republicano reforzó su mensaje sobre la seguridad y el demócrata apeló al voto de la mujer. Mientras las últimas encuestas dicen que respecto a la lucha contra el terrorismo el público confía más en el presidente Bush, Kerry tiene ventaja en la política económica y la creación de empleo, y no es casualidad que el candidato demócrata recalque esos temas en sus paradas electorales. Añadido a esto, ambos candidatos decidieron aumentar su atención sobre el voto de los distintos grupos religiosos del país, en especial el de los católicos, que representan el 25% de la población, y son la mayoría después de los protestantes. El 72% de los estadounidenses cree que el presidente debe tener sentimientos religiosos.
- Sondeos de las revistas 'Time' y 'Newsweek'. Las dos revistas han publicado sus últimos sondeos y, en el caso de Time, da a Bush una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Kerry. El actual presidente cuenta con el 51% de los votos, según la revista, mientras que el candidato demócrata tiene el 46%. Para Newsweek, ambos candidatos aún están muy igualados, aunque Bush tiene una ligera ventaja sobre su contrincante. El aspirante a la reelección cuenta con el 48% de los votos, mientras que Kerry tiene un 47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.