El FIT acoge 'Yo manifiesto', tres monólogos sobre Argentina
La XIX edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz acogerá hoy uno de los platos fuertes de su programación: los tres monólogos reunidos bajo el título Yo manifiesto que defenderán en escena otros tantos veteranos actores argentinos. La obra, adscrita al llamado teatro de ideas, quiere ser un triptico a modo de vivisección de la realidad argentina con todas sus aristas.
El intercambio generacional de exiliados políticos y económicos, un personaje que busca su realización a través de relaciones sexuales con niños y una mujer que habla con su hermana muerta son los tres enfoques iniciales con los que Yo manifiesto se dispone a sacudir al público español tras su éxito en Argentina e Inglaterra. El montaje se compone de un texto de Ricardo Monti, interpretado por Silvia Dietrich; otro de Roberto Cossa, defendido por Vando Villamil, y un tercero de Tato Pavlosvsky, interpretado por Luis Campos.
Según los integrantes del proyecto, Yo manifiesto "surgió en el Festival de Buenos Aires, a raíz de la crisis del 2001. En nuestro país hubo mucha adherencia del público, es un teatro que tiene mucha convocatoria porque el espectador se identifica con los perfiles y las cuestiones que planteamos", aseguran. "Ahora tenemos muchas expectativas con el público español, sabemos que está muy al tanto de todo lo sucedido en Argentina y sentimos que hay una avidez de conocer más", añade el elenco.
Por otra parte, la compañía española Sémola Teatre llevará esta noche al Gran Teatro Falla Centvinticinc, una agria metáfora del mundo actual con personajes aparentemente satisfechos que encubren serios conflictos espirituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.