Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:EL VIAJERO HABITUAL

Evasiones de pleno otoño

Viajes para el 1 de noviembre, la Almudena y la Constitución

1 DE NOVIEMBRE Otoño en la Toscana

Despertarse entre olivos y viñedos en un antiguo monasterio convertido en relais hotel a 35 kilómetros de Florencia. La estancia de cuatro noches, con vuelos de ida y vuelta a Bolonia y cinco días de coche de alquiler, desde 489 euros por persona en habitación doble. Salidas desde Madrid y Barcelona los días 28, 29 y 30 de octubre.

- Occius (983 21 41 93; www.occius.com).

Asturias rural

Para empaparse de verde, varios hoteles rurales de Cangas, Llanes, Gijón y otras poblaciones asturianas ofrecen estancias de tres o más noches desde 22,74 euros por persona y noche, con desayunos. Tarifa válida del 29 de octubre al 1 de noviembre.

- Iberoski. En agencias.

Días de vino y catas

Y para aprender a distinguir los matices y fragancias de los diferentes vinos de Rioja, el hotel Villa de Laguardia, en colaboración con el centro temático del vino Villa Lucía, propone unas jornadas de iniciación a la cata del 29 de octubre al 1 de noviembre. El precio del programa, con alojamiento en habitación doble y desayuno bufé, es de 238 euros por persona; las jornadas de iniciación, sin alojamiento, cuestan 120 euros.

- Hotel Villa de Laguardia (945 60 05 60;

www.hotelvilladelaguardia.com).

ALMUDENA Praga

Del Manzanares al Moldava. Un combinado de vuelos, traslados y cuatro noches en hoteles céntricos de Praga, con desayunos y una ruta guiada a pie por la ciudad, desde 493 euros, más tasas, por persona. Salidas el 5 y el 6 de noviembre desde Madrid.

- General Tours. En agencias.

Cinco destinos clásicos

Escapadas de cuatro o cinco días (tres o cuatro noches) a Lisboa, desde 276 y 303 euros por persona, respectivamente; a Londres, por 327 y 366 euros; a Berlín, desde 413 y 454 euros; a Amsterdam, por 402 y 451 euros, y a Roma, desde 329 y 364 euros por persona. Con vuelos desde Madrid, alojamiento en hoteles de tres y cuatro estrellas, y desayunos.

- Viva Tours. En agencias.

CONSTITUCIÓN En busca de Santa Claus

Para aficionados a la nieve, un viaje, del 4 al 8 de diciembre, a Rovaniemi, en la Laponia finlandesa. El precio del paquete básico (vuelos, traslados y cuatro noches de hotel, con desayunos) parte de 817 euros para los adultos y 444 euros para los niños. La estancia se puede completar con actividades opcionales como safaris en motonieve o excursiones en trineo de perros.

- Viajeros. En agencias.

Un puente a Cuba

Y para entrar en calor, diciembre en La Habana. Un combinado de vuelos, traslados y cinco noches (ampliables) de hotel, desde 809 euros, más tasas, por persona; cada noche extra, desde 25 euros. Con descuento del 7% si la reserva se hace antes del 31 de octubre.

- Viva tours. En agencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 2004