Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Octava jornada de Liga

Guti y Zidane repiten pareja

Al técnico del Madrid, García Remón, le gustó el trabajo que hicieron Guti y Zidane contra el Dinamo en el centro del campo y ha dicho que quiere repetir contra el Valencia. En los despachos del club, entre los directivos, también agradó ese esquema porque, además, incluyó a Owen con éxito y respetó a la perfección la idiosincrasia madridista en boga. Esto es, dicen los ideólogos del nuevo Madrid, la "poesía". El fútbol revolucionario, sin miedo. Un planteamiento que agrada tanto al presidente Florentino Pérez como inquieta a los más conservadores del fútbol, esto es, ciertos jugadores de su actual plantilla, que temen que tanta profanación de las leyes sagradas acabe en desastre.

Mientras tanto, el entrenador le ha explicado a Guti que quiere que haga el mismo trabajo que Celades. Quiere que Guti se plante en el medio y conserve la posición, dejando a Zidane más libre para operar con el balón. Cuando el equipo pierde la pelota, el media punta francés debe retroceder y emparejarse con Guti al mismo nivel. Si Guti se ha movido por la izquierda, Zidane se le debe colocar en la derecha. Si Guti ha subido hacia la derecha, se debe ubicar en su izquierda. Este movimiento de repliegue requiere en Zidane un desgaste físico que a García Remón no le parece mucho pedir.

Con la recuperación de Figo en la banda derecha, la gran incógnita es la izquierda. Ahí, García Remón se debate entre poner a Solari, que es un especialista y que está en un muy buen momento, y poner a Raúl para que Owen juegue en ataque. La primera opción es la ortodoxa, cara a la mayoría del vestuario. La segunda es la atrevida, que por ser del gusto del presidente, tiene cada vez más peso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de octubre de 2004