Barroso mantiene a Buttiglione y la Eurocámara amenaza con vetar toda la Comisión
El futuro presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, no logró ayer el acuerdo de los grupos parlamentarios europeos para su colegio de comisarios, que se votará el miércoles. La izquierda y los verdes amenazan con vetar a toda la Comisión en bloque, después de que Durão Barroso se negara a restar competencias a su futuro comisario de Interior y Justicia, Rocco Buttiglione, que ha criticado en diversas declaraciones a los homosexuales y a las madres solteras.
Buttiglione pidió perdón a mujeres y homosexuales y aseguró que quedará al margen de cualquier votación que afecte a sus principios religiosos. Barroso optó por no restarle las competencias de Derechos Fundamentales y de Igualdad -una solución que se había insinuado en las negociaciones-, sino por integrarle en un comité que él supervisará personalmente. La solución no convenció a la izquierda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.