El tifón más intenso en 25 años causa al menos 66 muertos en Japón
Al menos 66 personas han muerto, 22 han desaparecido y 340 han resultado heridas por el tifón más mortífero que ha barrido el archipiélago nipón en el último cuarto de siglo, según informó el Gobierno japonés. El tifón, llamado Tokage, nombre con el que se designa en japonés la pequeña constelación de Lacerta o Lagarto, trajo consigo lluvias torrenciales, vientos con potentes ráfagas y olas gigantes, que provocaron inundaciones y unos 300 corrimientos de tierras en casi 600 localidades, y que dañaron o destruyeron totalmente 57 viviendas y anegaron otras 3.400, así como muchas tierras de cultivo, indicó el portavoz de la Agencia de Servicios contra Incendios y Desastres, Akihiko Oda.
Antes de avanzar hacia el océano Pacífico en la mañana del jueves, convirtiéndose en una tormenta tropical al reducir su velocidad a 45 kilómetros por hora frente a los 225 kilómetros por hora del miércoles, el tifón Tokage había dejado miles de hogares sin electricidad y hecho necesaria la evacuación de 18.000 personas, mientras que otras 5.000 buscaron voluntariamente refugio, según informó ayer la cadena japonesa de televisión NHK. Más de 150.000 pasajeros se han visto afectados por la suspensión de vuelos por culpa de Tokage y los 102 los cadetes del barco escuela de la Marina japonesa tuvieron que ser rescatados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.