_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las tarifas de los aparcamientos

El final del redondeo al alza por el sistema de cobro de fracción de una hora practicado por los aparcamientos y condenado por la sentencia del Juzgado de Instrucción numero 46 de Madrid, que ordena a las empresas a cobrar sólo por el tiempo real de estacionamiento, ha sido aprovechado de manera interesada por el Ayuntamiento de Barcelona, que ha aumentado las tarifas el 32%.

Acabar con esta práctica abusiva e injusta, por la que cuando dejábamos el coche en el aparcamiento durante una hora y cinco minutos, nos obligaban a abonar el importe de dos horas, era un deber moral de las administraciones que sirven a los ciudadanos. Los ayuntamientos, como el de Barcelona, no pueden ser cómplices de esta injusticia. Recurrir al pretexto de subir las tarifas para abonar compensaciones y mantener la rentabilidad de los contratos es hacer el juego a los que disfrutan de los beneficios de la concesión de un servicio público.

Habrá que recordar al PSC, ERC e ICV que no es que las empresas dejen de ganar dinero, sino que ya llevan demasiados años obteniendo unos beneficios extras que no tendrían que haber existido nunca. Los años que llevamos pagando injustamente mientras se llenaban los bolsillos por unas plazas no ocupadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_