Andreu Buenafuente deja la autonómica TV-3 y ficha por Antena 3
El humorista catalán se incorporará el próximo año a la cadena privada
Andreu Buenafuente se dispone a dar el salto a Madrid. Será el próximo año y en Antena 3, según confirmó ayer un portavoz oficial de la cadena privada. Queda así zanjado el fin de Una altra cosa, la revista semanal que Buenafuente presentó las dos últimas temporadas en TV-3. La compañía del humorista catalán, El Terrat, ya produce para Antena 3 Homo zapping, y ahora todo apunta a que deberá plantar cara a las Crónicas marcianas de Tele 5.
El Terrat apostó por Tele 5 cuando decidió el desembarco en una cadena de ámbito nacional en enero de 2001. Pero las experiencias de la telecomedia Moncloa, ¿dígame? y del magacín dominical de humor La última noche resultaron fallidas. En diciembre del año pasado, la productora estrenó en Antena 3 Homo zapping, un programa con falsos recortes de zapeo en el que un equipo de actores parodia situaciones delirantes de la televisión. El formato, nacido de una sección de Una altra cosa, es uno de los que actualmente mejores réditos rinden a la cadena privada: Homo zapping fue el espacio más visto del pasado viernes, con 4.005.000 espectadores y un 25,3% de cuota de pantalla. Y hace unas semanas, El Terrat llevaba a Televisión Española Dos rombos, el programa de divulgación sexual que Lorena Berdún presentó en las autonómicas con el nombre de Me lo dices o me lo cuentas.
Ahora será el propio Buenafuente (Reus, Tarragona, 1965) quien pruebe suerte en una cadena nacional, tras dejar Una altra cosa, el espacio semanal en horario de máxima audiencia que conducía desde octubre de 2002 en TV-3. El pasado abril, Joan Majó, director de la Corporación Catalana de Radio y Televisión, hizo llegar instrucciones a Buenafuente para que priorizara el catalán en las entrevistas de Una altra cosa, sobre todo si los invitados entendían el catalán pese a expresarse en castellano, tras la intervención en el show del dúo Estopa, naturales de la localidad barcelonesa de Cornellà. En octubre, en vísperas del inicio de la campaña para las autonómicas, la dirección de TV-3 suspendió una parodia de Pasqual Maragall y Artur Mas. "Acato la decisión de la cadena, pero como humorista no la comparto", respondió Buenafuente. Dos años antes, el presentador dejó La cosa nostra -late night diario en la línea de su predecesor, Sense títol, ganador de un premio Ondas- tras sufrir una crisis de cansancio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.