Nace un nuevo centro dedicado a distintas formas de comunicación
Madrid cuenta desde este otoño con un nuevo centro dedicado a la comunicación y que, además de tener distintos cursos propios dirigidos a formar en cine, la radio o la televisión, propondrá a lo largo del año encuentros, conferencias y muestras de arte. Los responsables de este nuevo centro multidisciplinar, denominado Reset (reinicio), han contado con la colaboración de la compañía audiovisual Videoreport y de un grupo de alumnos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). El centro ofrece tres tipos de enseñanzas: tres asignaturas (guión de largometraje, dirección cinematográfica e interpretación teatral), 11 cursos (de radio, de producción de cine, de guión, de cámara...) y distintos talleres. "No queremos que nadie se quede fuera y tendremos también cursos para discapacitados", señalan sus responsables. La idea de esta escuela es que los alumnos "aprendan practicando", según explicó el coordinador de estudios, Breixo Viejo. Para ello, los estudiantes recibirán las clases en las instalaciones que Videoreport tiene en Madrid y en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo). Además, los alumnos de teatro al final de curso realizarán un montaje que se podrá ver "en alguna de las salas alternativas de la capital", según Viejo.
La página web de la escuela, que estará en marcha en los próximos días (www.resetcomunicacion.com) será también "la plataforma de divulgación de los trabajos de los alumnos y de distintos proyectos relacionados con la comunicación", señaló Óscar Rivas, el responsable del proyecto de Reset. Su objetivo es que la escuela, a través del apoyo de alguna entidad financiera, termine convirtiéndose en un centro "sin ánimo de lucro".
Las personas interesadas en conocer el proyecto pueden acercarse mañana a partir de las 20.00 por la sede (Abdón Terradas, 4; teléfono 91 544 69 89), donde habrá una conexión por Internet con los alumnos de la escuela cubana de San Antonio de los Baños y también con Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.