Conectar el ADSL (2)
DISTINTOS OPERADORES, DISTINTAS SOLUCIONES
Si tiene un ordenador de la casa Apple, los conocidos Macintosh o Mac, antes de tomar una decisión definitiva por cuál es la mejor oferta de ADSL, debería hablar con el proveedor elegido y dejar bien claro que desea conectarse con un Mac y no con un PC. No todos los operadores dan soporte a esta plataforma, y entre los que la ofrecen, no todos lo hacen de la misma forma. De todos los proveedores consultados, sólo dos, Wanadoo y Ya.com, incluyen en sus ofertas de ADSL los drivers y asistentes suficientes para realizar la conexión con un Mac.
Los que utilicen Linux no tienen ningún tipo de servicio. Todos los operadores consultados piensan que son usuarios tan avanzados (y tan poco numerosos) que no necesitan ningún tipo de soporte ya que son capaces de encontrar los drivers correspondientes y de configurarlos ellos mismos sin ningún tipo de ayuda.
'ROUTER' O MÓDEM
La elección empieza por un módem con conexión USB o por un router con conexión ethernet o inalámbrica. La gran diferencia entre un router y un módem es que el primero funciona como un aparato independiente más, dentro de una red, al igual que cualquier ordenador, y por lo tanto tiene una dirección IP y una configuración propia, mientras que el módem es un aparato de comunicaciones simple que obligatoriamente necesita estar conectado al ordenador, generalmente a través del puerto USB, para recibir energía y los suficientes recursos para poder establecer la comunicación.
MÓDEM USB CON WANADOO
En el caso de elegir un módem USB, sólo Wanadoo entrega, en el paquete de instalación, un CD-ROM con los drivers correspondiente y un completo asistente para conectarse con un Mac, a través del PPP y en versiones del sistema operativo desde la 8.6 en adelante.
Primero se hace el consabido doble clic encima del programa de instalación del módem y se siguen las instrucciones. Se selecciona el protocolo correspondiente: PPPoA VCMux 8,35, o bien PPPoE LLC 8,32, tal y como viene indicado en los datos de configuración que se suministran. Entonces se enchufa el módem a un puerto USB y se reinicia el ordenador. Una vez instalado, se abre Acceso remoto, en las versiones de sistema operativo anteriores a la X, y se rellena el nombre de usuario (nombredeusuario@wanadooadsl), la contraseña y en Número colocar 123456. Si se desea, se puede activar la casilla de guardar la contraseña para no tenerla que rellenar siempre, se hace clic en Conectar, y ya se podrá navegar por Internet.
Si se desea consultar todos los tipos de conexión de Wanadoo, están perfectamente explicados en su página: http://ayuda.wanadoo.es/config/sc_325.html
MÓDEM USB CON YA.COM
Si se opta por el kit módem USB de Ya.com, los drivers que vienen incluidos son sólo para los sistemas operativos del 9.1 al 10.1, aunque afirman que ya están actualizándolos para las últimas versiones. Al igual que antes, hay que empezar por el programa de instalación para que el Mac reconozca al módem. Después se abre el Panel de control que crea la aplicación Adsl Setup y se teclea la combinación Ctrl+1. En la pestaña Configuración se rellenan los campos con los valores VPI=8, VCI=32 y se escoge la opción Multimode.
Según sean los datos suministrados del tipo de conexión, se rellenarán los siguientes apartados: PPPoE, RCF2364 LLC Encapsulated, PPP Over Ethernet; o bien, PPPoA, RFC2364 VC Multiplexed, PPP Over ATM.
Hecho esto, se abre el panel de control TCP/IP, se escoge la conexión PPP y se configura la opción Servidor PPP. Se rellenan las direcciones del servidor y después, en Acceso remoto, el nombre de usuario y la contraseña, y en Número, 8,32. Se conecta y a navegar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.